Qué cosas no debe hacer un novato

Hay muchas veces que los principiantes en informática hacen cosas que por su propio bien, no deberían hacer, aquí van algunos consejos que he podido encontrar buscando por la Red y que son una gran verdad:

NO DEBE dejarse instalar programas por los amigos que no vaya a usar y que habitualmente sólo le van a estorbar y traer problemas. Debe instalar los programas que él quiera y vaya a usar.

NO DEBE intentar seguir las instrucciones de memoria de nada las dos o tres primeras veces que lo haga sin consultar el texto escrito.

NO DEBE dejar abiertos todos los programas que use una vez acabe con ellos, ya que el usuario principiante hace sesiones más largas que el veterano y usa muchos más programas en ellas que el veterano. Una vez acabado de usar un programa debe buscarlo en la parte derecha de la barra de tareas (abajo, donde el reloj) y hacerle clic derecho y escojer la opción SALIR, CERRAR, EXIT o similar, que suele ser la de abajo del todo de la lista que aparece.

NO DEBE abusar de los métodos de solución de problemas por el simple hecho de que le hayan funcionado una vez, tales como restaurar sistema, formatear, restaurar configuraciones, etc… Cada método de solución de problemas informáticos tiene unos casos específicos en los que es más aconsejable y unas pautas de aplicación muy concretas.

NO DEBE entrar por hábito en las primeras páginas webs que le den los buscadores (google) sino en las que le recomienden usuarios más experimentados o sean de reconocido prestigio. Si le ocurre que a menudo quiere ver estas páginas es recomendable que haga clic en el buscador en una línea que está abajo del nombre de la página que pone “caché”.

NO DEBE ni ocultar ni abanderarse de su condición de principiante. Ambas cosas le traerán múltiples problemas “sociales” en la mayoría de foros, chats etc…

NO DEBE pensar en el ordenador como algo parecido a una televisión, sino como en algo parecido a un automóvil.